La Fundación XAM, con el objetivo de apoyar al asociacionismo, fomentar las relaciones intergenracionales y adquirir bueno hábitos y conocimientos que mejoren la calidad de vida de las personas, realizará el sábado 21 de Febrero de 12:00 a 14:00 horas en la sede de la Fundación XAM un taller de huertos urbanos con la colaboración con la Asociación ATTEM.

Taller de huertos urbanos Fundación XAM

OBJETIVOS:

Adquirir conocimientos y habilidades para elaborar un pequeño huerto urbano con recursos al alcance de cualquiera. Así como mejorar las relaciones intergeneracionales y fomentar la adquisición de buenos hábitos que mejoren la calidad de vida de los participante.

DESARROLLO DEL TALLER:

12:00 horas: Recepción de los
participantes y presentación de la Fundación XAM.

12:15 horas : Presentación del
taller y preparación del material y lugar de trabajo.

12:30 horas: Explicación teórica

13:00 horas: Realización práctica
del taller

13:45 horas: Clausura del taller.

La práctica del taller consistirá en la preparación de un semillero para la germinación de semillas, con material reciclado como envases de yogures, algodón o algún otro tipo de sustrato y semillas (lentejas, garbanzos o alubias).

La segunda parte del taller consistirá en el trasplante de una hortaliza en una maceta.

Por último se explicará como se debe proceder en casa para continuar con los cuidados de ambas plantas y aplicarlos a otras especies para conseguir un huerto con gran variedad.