Centro de día Tea, atención personas con autismo

//Centro de día Tea, atención personas con autismo

Próximamente se abrirá el Centro de Día TEA Valencia en Avenida Pérez Galdós, 38, un centro de día especializado en la intervención con personas con Trastorno del Espectro del Autismo perteneciente a la Fundación XAM.

El centro de día TEA Valencia será un centro concertado por Conselleria que dispondrá de 30 plazas. Su objetivo es:

• Ofrecer un servicio especializado para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA dentro de su entorno social y familiar.
      • Promover, desde nuestro compromiso ético, la gestión de los apoyos personales necesarios para que cada persona con trastorno del espectro del autismo, o con discapacidad intelectual y/o desarrollo, y su familia, puedan disponer de las oportunidades adecuadas para alcanzar una calidad de vida plena en una sociedad favorecedora de la inclusión.

Los servicios que ofrecerá serán:

• Tratamiento especializado en TEA
      • Mantenimiento y promoción de la salud
      • Fisioterapia adaptada
      • Actividades ocupacionales
      • Actividades socioculturales y recreativas
      • Promoción de la autonomía personal
      • Uso de sistemas alternativos /aumentativos de comunicación
      • Apoyo psicológico y orientación familiar
      • Servicio de comedor
      • Servicio de transporte

El horario de apertura será:

• De 09:00 a 17:00 horas.

Datos de contacto:

2019-03-13T12:13:36+00:00