Estimulamos la transmisión entre generaciones de valores éticos y sociales

Con ejercicios, talleres, actividades con toda la familia incentivamos la transmisión entre generaciones de valores éticos y sociales. Este es uno de nuestros objetivos principales, por ello, desde la Fundación XAM potenciamos una serie de actividades y talleres que fomentan la participación de todos los miembros de la familia (niños, jóvenes y mayores) para conseguir un equilibrio entre lo actual y lo tradicional. Queremos que las familias conserven los valores intangibles de la sociedad y las costumbres tradicionales, unión y comunicación familiar, que no debemos perder.

Creemos que para conseguirlo necesitamos crear vínculo entre los familiares compartiendo tiempo, espacio al desarrollar actividades como: ejercicio en familia, huertos urbanos en familia, biblioteca compartida, talleres de nuevas tecnologías, actividades de comunicación y difusión de aspectos tradicionales y culturales que permitan concienciar y divulgar todos aquellos valores positivos para las familias y su entorno más cercano.

Es por ello que invitamos a las personas, a las familias, a las empresas, a las entidades públicas y privadas a participar de forma activa en las acciones y actividades que realizamos desde la Fundación XAM  para que todas las familias con personas mayores y/o dependientes a su cargo puedan percibir una correcta estimulación en la transmisión de conocimientos tradicionales.

Abuelos y nietos jugando