Taller Rugby Inclusivo

Taller de Rugby Inclusivo el próximo 25 de enero

La Fundación XAM tiene el placer de presentar el Taller de RUGBY INCLUSIVO que se realizará el próximo 25 de enero en la propia sede de la Fundación, Avenida Pérez Galdós, 38.

Horario: de 17:00 a 18:00 horas.

Apuntarse a través de:

• info@fundacionxam.org
  • Instagram/Facebook: @fundacionxam

¿Qué es el Rugby Inclusivo?

El Rugby Inclusivo es un deporte donde los jugadores con y sin discapacidad entrenan, juegan y compiten en el mismo equipo siguiendo el sistema de adaptaciones del reglamento que utiliza World Rugby. Por tanto, este deporte se caracteriza por ser totalmente inclusivo ya que juegan por igual hombres y mujeres, con o sin discapacidad.

Puede jugar cualquier persona capaz de coger el balón, caminar unos pasos y posarlo en el suelo.

Prejuicios del Rugby

Este deporte transmite valores como el respeto, la honestidad y el compañerismo. Es innegable que el rugby es un deporte de contacto, pero todo el mundo puede ser útil para el equipo. No importa las condiciones físicas en cuanto altura, peso, fuerza o velocidad.

RUGBY CLUB VALENCIA

Rugby Club Valencia ofrece la posibilidad de dar la bienvenida a todo aquel que quiera sumarse al equipo. Los entrenamientos del RCV se realizan en el Polideportivo Quatre Carreres (C/ Ángel de Villena) todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Los monitores son voluntarios de la masa social del club, como padres y madres de jugadores en activo y veteranos que han realizado el curso específico de facilitadores de rugby inclusivo impartido por Trust Rugby International, homologado por la FER y World Rugby.

Si quieres formar parte del equipo y te interesa conocer un poco más sobre el club y cómo trabajamos para hacer el deporte inclusivo, apúntate al taller/charla del próximo día 25 de enero. ¡Te esperamos!