Sello de calidad en políticas de igualdad, plan de igualdad

La Fundación XAM obtiene el Sello de calidad ‘Fent empresa. Iguals en Oportunitats’

La Fundación XAM ha recibido el reconocimiento de calidad ‘Fent empresa. Iguals en Oportunitats’ que otorga la  Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Generalitat Valenciana. Esta distinción reconoce a las empresas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y la aprobación del Plan de Igualdad de la Fundación.

Este sello de calidad se facilita a las empresas que presentan un plan de Igualdad que tenga como objetivo principal corregir las desigualdades de género e incorporar nuevas medidas que ayuden a conseguir una igualdad entre los hombres y las mujeres dentro de la empresa. Además, también tiene que disponer de políticas que ayuden a conciliar la vida laboral y la vida familiar.

Nuestro Plan de Igualdad

En plan de Igualdad de la Fundación XAM dispone de más de 30 medidas de aplicación en diferentes áreas de acción y se aplicará en todos los centros de la Fundación: el Centro de día para mayores de Abastos, el Centro de día TEA Valencia y el Centro de día TEA Santa Clara. De todas las medidas y objetivos, queremos destacar dos:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección para el acceso a la empresa, eliminando posibles casos de segregación horizontal y vertical.
  • Formar en igualdad de oportunidades a la plantilla en general y, especialmente al personal relacionado con la organización de la empresa; RRHH, mandos y personal directivo, para garantizar la objetividad y no discriminación en la selección, clasificación, promoción, acceso a la formación

“La aplicación de estas medidas de igualdad y beneficios para nuestros trabajadores y trabajadoras nos ayudan a mejorar el ambiente laboral, mejorando así la motivación en el trabajo y por tanto, nos aseguran una menor rotación en el personal de nuestros centros”, destaca la presidenta de la Fundación XAM, Alba Gallart.

Además, también añade que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se está convirtiendo en un factor clave en el éxito empresarial, ya que trabajadores contentos y motivados supone un aumento en resultados.

Este distintivo de Calidad supone un reconocimiento a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que apuestan y destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido la aprobación (visado) de sus planes de Igualdad, como es el caso de la Fundación XAM y sus centros.