Jornada colaboración entre el Centro de día Abastos y el Centro de día Sed-Vies

Jornada de colaboración entre el Centro de día Abastos y el Centro de día Sed-Vies

Esta semana, la Fundación Xam organizó un par de jornadas con el Centro de día Abastos, centro de día de mayores, y el Centro de día Sed-Vies, entidad sin ánimo de lucro destinada a la atención a Infancia, juventud y familia.

Ambas jornadas contaban con un objetivo definido: compartir el día a día de los centros e incentivar la interacción y comunicación entre las personas jóvenes y las personas mayores integrantes de cada centro, dando así un intercambio generacional.

La jornada se dividió en dos: una actividad deportiva adaptada a todos los participantes, la que se denominó Juegos Olímpicos de Abastos, entablando así relaciones entre jóvenes y mayores, y como bien sabemos, siempre es más fácil hacerlo desde el juego.

Y la segunda actividad se realizó en el Antiguo Mercado de Abastos donde jóvenes y mayores compartieron alguna anécdota o historia que les hubiera sucedido en ese espacio. Un mismo espacio con historias, espacio y tiempo que no tienen nada que ver entre ellos.

Desde la Fundación XAM queremos agradecer la predisposición de ambos Centros de día y la participación a todos los integrantes por haber hecho posible que ambas jornadas fueran todo un éxito.