Cuidado ancianos en materia de seguridad, Plan Mayor

/, ACTIVIDADES TERCERA EDAD, CUIDADO DE MAYORES, NOTICIAS/Cuidado ancianos en materia de seguridad, Plan Mayor

El jueves 24 de mayo tuvo lugar en Fundación Xam una charla sobre el Plan de seguridad para mayores elaborado por la Policia Nacional, con el fin de proteger y velar por el cuidado de ancianos en materia de seguridad.

La charla fue impartida por agentes del cuerpo nacional de Policía, a los que desde aquí agradecemos el esfuerzo y tiempo dedicado para informar y aconsejar a todos los asistentes a la charla, desde aquí os invitamos a que podáis conocer en la web de la Policía Nacional todo el Plan Mayor de seguridad.

Actualmente las personas mayores representan un colectivo específico de riesgo, necesitan de una atención diferenciada por parte de la Institución Policial , de forma que se les puedan proporcionar niveles de seguridad para llevar un normal desenvolvimiento en la sociedad.

Es evidente que nuestros seres queridos mayores cuentan con unas condiciones psicofísicas más deterioradas, fruto de la mayor edad, y eso les hace más vulnerables y se convierten en objetivo de delincuentes que tratan de aprovechar estas debilidades.

A través de esta charla , a la que asistieron personas mayores de residencias tercera edad Valencia Serranos, y a través del programa Plan Mayor Seguridad se proporciona información adecuada para el cuidado de ancianos en materia de seguridad, tanto en su domicilio como fuera de él.

 

seguridad tercera edad

Algunos temas que se trataron:

En la calle, camine por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared. Utilice preferentemente bolsos de asa o bien que no lleven correa. Evite también hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor y proteja su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones de personas.

 

En su domicilio, no abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instálela.

Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga que representa a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.

En el banco, Si tiene que utilizar un cajero automático, no lleve anotadas las claves de sus tarjetas. Procure memorizarlas. Vigile siempre los alrededores y no saque grandes cantidades de dinero. Procure ir acompañado cuando tenga que firmar documentos, realizar cobros o pagos de cierta importancia.

Cuentas con más información en www.policia.es

 

2018-05-25T18:29:17+00:00