Convenio de colaboración con YMCA

Convenio de Colaboración entra YMCA y la Fundación XAM

Durante el mes de febrero, YMCA y la Fundación XAM han realizado el Convenio de Colaboración en el marco de servicio de empleo de YMCA.

YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntario y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno.

YMCA tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las persona. Para ello, actúan sobre elementos fundamentales de su entorno son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).

El convenio realizado entra ambas entidades tiene por objeto regular el marco de colaboración entre YMCA y la Fundación XAM con el fin de llevar a cabo acciones de colaboración que promuevan la empleabilidad e inserción laboral de las personas con las que YMCA trabaja en su servicio de empleo, a través de los itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral.

A través de este convenio, la empresa Fundación XAM se compromete a colaborar de la siguiente forma:

1. La empresa se dirigirá al servicio de empleo YMCA para informar sobre sus necesidades de personal y puestos de trabajo a cubrir en cuanto: perfil requerido, características, y condiciones laborables.
  2. Tanto si los candidatos son seleccionados por la empresa como si no, esta se compromete a informar a YMCA sobre dichos procesos de selección con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus procesos de orientación laboral a los trabajadores y de sus actuaciones.
  3. En todo caso, la empresa reserva el derecho de contratar o no a las personas propuestas y la incorporación a la plantilla de los trabajadores se materializará en términos de competitividad en condiciones de mercado.

Desde la Fundación XAM expresamos nuestra felicidad por este nuevo convenio de colaboración.