Nuevo Centro de día Santa Clara

Fundación XAM abre un nuevo Centro de día de diversidad funcional

El Centro de día Santa Clara ya es una realidad, desde la Fundación XAM queremos anunciar la apertura de un nuevo centro de día de diversidad funcional. En la Fundación XAM contamos con una larga y profesional trayectoria en la atención y ayuda a las personas, y por ello nos embarcarnos en este nuevo proyecto social de ayuda a las familias, un proyecto ambicioso y gratificante por partes iguales.

El nuevo centro contará con 40 plazas para personas con trastorno del espectro del autismo o diversidad funcional que tengan entre 16 y 65 años. El Centro Santa Clara se centrará en desarrollar al máximo su potencial y capacidades, tras el diagnóstico y mediante el tratamiento y atención adecuados para proveer una mejora significativa de calidad de vida de las personas diagnosticadas con diversidad funcional.

El Centro se ubicará en la Calle Alcalde Albors y contará con unas increíbles instalaciones libres de barreras arquitectónicas y perfectamente adaptadas a niveles de dependencia física y sensorial de sus usuarios, adaptándonos a la normativa vigente. Además, de contar con un gran equipo de profesionales especializados en TEA que llevaran a cabo el programa de individualizado de atención para la inclusión social, desarrollo de la autonomía y las habilidades de las personas.

Desde la Fundación XAM queremos que nuestras personas usuarias se sientan cómodos en un ambiente familiar y agradable, por ello, queremos crear el mejor ambiente posible para desarrollar todas las actividades diarias enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y en especial personas con TEA. En concreto, los servicios que ofrecerá este nuevo centro serán:

• Tratamiento especializado según TEA u otros tipos de diversidad funcional.
  • Mantenimiento y promoción de la salud
  • Fisioterapia adaptada
  • Actividades ocupacionales
  • Actividades socioculturales y recreativas
  • Promoción de la autonomía personal
  • Uso de sistemas alternativos /aumentativos de comunicación
  • Apoyo psicológico y orientación familiar
  • Servicio complementario: comedor y transporte

Con esta apertura, la Fundación XAM ya cuenta con 2 centros de día de diversidad funcional con profesionales con mucha experiencia en autismo en Valencia. Ambos centros cuentan con dos objetivos principales:

• Ofrecer un servicio especializado para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias dentro de su entorno social y familiar.
  • Promover, desde nuestro compromiso ético, la gestión de los apoyos personales necesarios para que cada persona con trastorno del espectro del autismo, o con discapacidad intelectual y/o desarrollo, y su familia, puedan disponer de las oportunidades adecuadas para alcanzar una calidad de vida plena en una sociedad favorecedora de la inclusión.

Ambos centros, Centro de día TEA Valencia y Centro de día TEA Santa Clara, son centros autorizados y concertados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y dispondrán de un horario de 9 a 17 horas todo el año menos los meses de julio y septiembre que será de 9 a 15 horas, agosto cerrado.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono 650174618 o por correo electrónico info@centrodediatea.es