La Fundación Xam (Fundación de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana) abre el próximo 1 de Octubre el primer centro de día para personas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en Valencia.

Un centro de día especializado concertado por Conselleria que dispondrá de 30 plazas y situado en el centro de Valencia, en la Avenida Pérez Galdós 38.

El objetivo del Centro de Día TEA es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo dentro de su entorno social y familiar. Para ello nuestro equipo de profesionales ha trabajado talleres especializados.

Puzzle de TEA

Los servicios que ofrecerá el TEA serán:

• Tratamiento especializado en TEA
  • Mantenimiento y promoción de la salud
  • Fisioterapia adaptada
  • Actividades ocupacionales
  • Actividades socioculturales y recreativas
  • Promoción de la autonomía personal
  • Uso de sistemas alternativos /aumentativos de comunicación
  • Apoyo psicológico y orientación familiar
  • Servicio de comedor
  • Servicio de transporte

Dentro del compromiso ético de la Fundación XAM de nuevo buscamos fórmulas y recursos para promover los apoyos a las familias.

El Centro de Día TEA trabajará de manera especializada las áreas más importantes para que las personas con espectro del autismo trabajen la autonomía en diferentes áreas como:

• La comunicación: habilidades para comunicarse con el entorno.
  • Utilización de recursos comunitarios: acciones del día a día como comprar, ir a un restaurante, expresar peticiones, usar el transporte público.
  • Habilidades preacadémicas: escritura, lectura, atención, etc
  • Vida en el hogar: tareas necesarias para la autonomía en el hogar como realizar la limpieza, doblar la ropa, cocinar.
  • Salud y seguridad: respetar las normas de circulación, sentido del peligro, alimentación, visitas al médico.
  • Ocio y tiempo libre: excursiones, cine, intereses particulares, etc
  • Autocuidado: uso de utensilios para comer, conductas en la mesa, aseo personal.
  • Autodirección: recados, cambios en las rutinas, estructuración del tiempo.
  • Social: interacción con otras personas, participación, pedir ayuda.
  • Motora: movimientos, caminar, control postural.
  • Empleo: uso de herramientas simples, talleres preocupacionales.
  • Conducta: respetar las normas del grupo, objetivos individuales.

El horario de apertura será:

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Llama e infórmate en fundacionxam.com!

650 174 618/96 344 14 15

Info@centrodediatea.es