TALLERES PARA TERCERA EDAD EN VALENCIA

//TALLERES PARA TERCERA EDAD EN VALENCIA

Charlas, programas y talleres para la tercera edad en Valencia, fomentamos el envejecimiento activo.

Experiencias en grupo, convivencia, autoestima y retraso del déficit de la memoria son grandes logros y beneficios que ofrecen los talleres para personas de la tercera edad en Valencia.

Los Talleres que organizamos en Fundación Xam son impartidos por voluntarios y por profesionales, y aportan increíbles beneficios a las personas mayores, ya que ven como con constancia y comprensión, mejoran sus capacidades lingüísticas y matemáticas, su concentración aumenta, al igual que sus aptitudes visuales y moticidad, mediante la práctica y realización de actividades de nuestros talleres para mayores;  actividades y juegos  de estimulación que los mantienen ocupados y activos desde el punto de vista intelectual y físico.

Juegos de memoria para personas mayores.

Sin duda uno de los Talleres más beneficiosos para personas mayores es el de juegos de memoria para la tercera edad, ya que mejoran de forma notable los niveles de memoria que son perdidos con el envejecimiento.

Para nuestros ancianos estos talleres de juegos de memoria representan una gran ayuda para evitar la pérdida de recuerdos e información básica de las rutinas diarias, y con ello les permitimos  que sigan recordando cosas cotidianas que olvidan : cuándo era el cumpleaños de la nieta, cómo  era el camino de vuelta a casa, cuándo tomarse la medicación…

talleres para la tercera edad en Valencia

Sin duda los talleres de juegos de memoria son perfectos para  permitir a las personas mayores realizar sus actividades diarias con normalidad, son más independientes y disponen de más autonomía, fruto del entrenamiento y aprendizaje que estos juegos de memoria representan, facilitando con ello el recuerdo, esto es, la memoria a corto plazo que es la primera en deteriorarse

Todos los talleres de memoria siguen un método en el que prima la participación, y se realizan ejercicios que estimulen la memoria y la capacidad intelectual. Además, al interactuar con más compañeros, la capacidad de estímulo se dispara, pues la socialización es un incentivo más para la rehabilitación.

talleres para la tercera edad en valencia

Talleres para personas mayores en Valencia con Alzheimer

Talleres de psicoestimulación, estimulación cognitiva y neurorehabilitación  para enfermos de Alzheimer son ideales para paliar el deterioro de su memoria.A través de la estimulación cognitiva conseguimos retrasar, ralentizar esa pérdida de memoria que sufren las personas mayores con demencia o Alzheimer.

Esto representa una gran ayuda para estas personas y sus familiares, ya que pueden llevar una vida más tranquila y en convivencia.

En Fundación Xam, podemos ayudarle a través de nuestros centros de día en Valencia, Residencia para la tercera edad o mediante ayuda a domicilio.Nosotros os ayudamos al cuidado de personas mayores con Alzheimer. A través de nuestros talleres, actividades para la tercera edad y mediante la ilusión, la constancia otros cursos conseguiremos frenar ese deterioro cognitivo y hacer más fácil y llevadera su enfermedad.

En nuestro taller de psicoestimulación se entrenan las siguientes facetas:

La orientación (espacial, temporal y personal), el lenguaje (afasias), los movimientos (praxias), el reconocimiento , el esquema corporal y las actividades de la vida diaria.

2017-10-27T07:10:01+00:00