APOYAMOS A LAS FAMILIAS CON PERSONAS MAYORES Y/O DEPENDIENTES

Apoyamos a las familias con personas mayores y/o dependientes a su cargo a través de la gestión de recursos y la satisfacción de las necesidades.

La Fundació de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana trabaja para otorgar un soporte de estabilidad a las familias que lo necesiten intentando ayudar a decidir y a actuar en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes a su cargo dentro de un entorno social adecuado, para ello nuestras líneas de actuación irán encaminadas al análisis, detección y satisfacción de las necesidades a través de actividades tales como:

Familia feliz Fundación XAM
  • Entrevistas y asesoramiento mediante citas personales gratuitas con aquellas familias que necesiten conocer los medios adecuados para mejorar su calidad de vida (Ley de Dependencia, ayudas y subvenciones a personas Dependientes, trámites y servicios, etc).

• Ofertar las plazas subvencionadas por consellería para personas Dependientes según el grado de dependencia.

• Facilitar el acceso a los recursos de la FXAM (Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros de día, Residencias, etc. Intentando asesorar y concienciar sobre los beneficios del tratamiento profesional y la importancia de la atención temprana.

Además La Fundació de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana organiza seminarios, conferencias, charlas, debates, etc. Para Concienciar, sensibilizar, informar y asesorar en temas relacionados con el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, la importancia de los valores familiares, los hábitos de vida saludable, la Ley de Dependencia, etc. Intentando conseguir que las familias puedan alcanzar un bienestar social adecuado a través de todas aquellas acciones necesarias para poner los servicios y recursos existentes al alcance de las mismas.