Conoce todas las actividades para la tercera edad en Valencia que puedes realizar en Fundación Xam a través de clases, visitas y exposiciones que organizamos a lo largo de todo el año.

Beneficios de las actividades para personas mayores

Nuestras actividades para la tercera edad ofrecen a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de momentos de entretenimiento y convivencia en visitas y exposiciones, fomentando así las relaciones sociales.

Hábitos de vida saludables y cuidado de la salud mediante ejercicio físico  con gimnasia para mayores, y a través de nuestras clases de yoga, taichí, reiki y clases de bailes de salón.

Aumento de la estimulación cognitiva a través de nuestras clases y actividades de musicoterapia, huertos urbanos y clases de inglés para mayores.

Actividades para la tercera edad en Valencia

Participar en actividades tercera edad en Valencia

Para participar en nuestras actividades visita nuestra web para mantenerte informado de las fechas y horarios en las que tenemos programadas nuestras charlas, clases o exposiciones.

Puedes apuntarte libremente a cualquier actividad con plazas disponibles, llámanos al 628 699 654 para realizar la inscripción o envíanos un email a info@fundacionxam.org.

Actividades para la tercera edad en Valencia

Actividades físicas para personas mayores en Valencia

La actividad física y el ejercicio ayudan a mantenerse saludable, enérgico e independiente.

La mayoría de personas mayores de 65 años, pasan un promedio de 10 horas o más al día sentados o acostados, lo que los convierte en el grupo de edad más sedentario.

Esta situación repercute en alto riesgo dada su inactividad, ya que serán más propensos a caídas y padecer enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y demencia.

Es importante que cuando se envejece uno intente mantenerse activo para cuidar salud y mantener su independencia, la actividad física ayuda a desacelerar los problemas de la vejez.

En Fundación Xam disponemos de un completo programa y actividades físicas para personas mayores que les ayudarán a mantenerse en movimiento, consulte programa de gimnasia para mayores.