Fundación XAM

Logo fundación XAM

¿Qué hacemos?

El objetivo principal de la Fundación es ayudar a las familias.
La Fundación de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar a las familias y mejorar la calidad de vida de las personas. A través del cuidado y la participación activa en la sociedad, la Fundación ofrece distintos recursos y actividades adaptadas a sus necesidades.
Uno de los pilares de la Fundación es mejorar la situación de las personas mayores y/o dependientes a partir de diferentes acciones que consigan desarrollar y promover el envejecimiento activo. Todas estas acciones se realizan bajo los valores tradicionales familiares, el voluntariado social e intercambio del conocimiento intergeneracional.
Para garantizar un correcto servicio de ayuda a las familias la Fundación XAM cuenta con recursos de apoyo y asistencia a las personas mayores y/o dependientes a través de entidades colaboradoras.

Programas sociales

Estimulamos la transmisión entre generaciones de valores éticos y sociales.

La Fundación XAM cuenta con actividades dirigidas a las familias que permiten mejorar la salud y el bienestar de las personas, tanto físico, emocional como social. El objetivo es trabajar con estas actividades la transmisión entre generaciones de valores éticos y sociales, promover la difusión de la cultura y el conocimiento, fomentar el ocio y tiempo libre, así como el envejecimiento activo ofreciendo recursos y ayudas a los colectivos más desfavorecidos.

Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación XAM apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y es por ello que la traslada a todos sus ámbitos.
Fundación XAM trabaja intensamente en favorecer y promover el compromiso de sus entidades colaboradoras así como de sus trabajadores, sus familias, su entorno social y medioambiental. Todo ello, mediante acciones que fomenten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, siguiendo así las políticas de la Responsabilidad Social Corporativa.

Voluntariado

Forma parte de nuestro equipo de voluntarios.
Necesitamos personas con vocación por cuidar y ayudar a aquellas personas que lo necesitan a través de acciones como el acompañamiento de personas mayores y/o dependientes y talleres que ayuden a los colectivos más desfavorecidos.