El 16 de mayo tuvo lugar una charla muy útil, acerca del cuidado de ancianos y sus pies, intentando ofrecer ayuda para problemas de calambres, hinchazón y otras enfermedades en los pies de los ancianos. No te pierdas la próxima¡

En esta época de la vida, como sucede con otras partes de nuestro cuerpo,  sufren alteraciones y surgen problemas que antes no teníamos, por eso es importante llevar una buena revisión y cuidado de nuestros pies. Con la charla ofrecida en Fundacion Xamp por un experto podólogo se pudieron resolver muchas dudas y sirvió para conocer varios métodos para piernas hinchadas , edemas y otras dolencias en los pies (nuestro agradecimiento a Serranos, una de las residencias tercera edad valencia con el más completo programa de actividades y su aportación de uno de los profesionales que ejerce en su residencia para impartir la charla).

Durante la charla se trataron varios tipos de dolores en los pies asociados con la diabetes y como esta empeora la curación de heridas o incluso la detección de heridas por falta de sensibilidad y que finalmente tras no detectarlas a tiempo acaben empeorando.

Desde Fundación Xam agradecemos a todos los asistentes su participación y asistencia a la charla, esperando que les haya aportado información suficiente para un mejor cuidado de los pies.

Tenemos muchas actividades para el mes de mayo, nuestra colaboración con Abastos, pionero en centros de día Valencia en actividades para mayores, nos permitirá ofrecerles en este mes algunos talleres y cursos muy entretenidos y prácticos.