La Fundación Xam trae al Coro “Sol de Malilla” a su Centro de día Abastos

//La Fundación Xam trae al Coro “Sol de Malilla” a su Centro de día Abastos

Como ya comentamos en anteriores posts, “cuando las personas alcanzan determinada edad, es vitalmente importante promover un estilo de vida basado en el movimiento y la actividad física e intelectual.”

Es por ello que en nuestro Centro de Día Abastos, centro de día para mayores en Valencia,  siempre tratamos de tener a nuestros mayores estimulados con diferentes actividades y talleres.

La música forma parte de la vida de todas las personas y sobre todo los mayores. Seguro que tu padre, madre, abuelo o abuela te han contado alguna vez lo bien que lo pasaron en tal concierto, obra, musical etc.

La música divierte a cualquier persona tanto joven como mayor. Nos hace recordar vivencias pasadas e incluso hay canciones que se convierten en personas. Además aporta puntos positivos a nuestro bienestar físico y psicológico. Es decir que la música a lo largo de la vida de cualquier persona ayuda a su sistema nervioso y emocional.

Teniendo esto en cuenta, en la Fundación Xam, Fundación de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana, hemos decidido contar por lo menos una vez al mes con el coro “Sol de Malilla”. Este coro, integrado por personas mayores, traen canciones al centro que nuestros mayores conocen a la perfección y se animan incluso a cantar con ellos.

No solo conseguimos que canten si no que algunos salieron a bailar con nuestras trabajadoras.

Sin duda cada vez que viene al Coro “Sol de Malilla” conseguimos sacarles aplausos, bailes y sobre todo sonrisas.

¡Sigamos disfrutando juntos!

2020-02-12T10:04:11+00:00