El 13 de abril se celebró el Día Internacional del Beso, esta fecha nació con el fin de recordarnos el placer asociado a un sencillo beso, como una buena experiencia en sí misma.

Aunque la celebración surgió asociada al beso de una pareja sentimental, no está especificado que deba ser así, sino que se trata de que entendamos el beso como muestra de amor entre padres e hijos, hermanos, nietos, abuelos y amigos. Desde la Fundación XAM nos sumamos a la celebración de este evento y recomendamos besar a todos los seres queridos. Como centro social que somos, lo recomendamos especialmente para las personas mayores y para quienes tienen alguna diversidad funcional.

Un beso de verdad, no como convencionalismo social ni el que busca segundas intenciones, nos hace sentir queridos y felices. Está demostrado que mejora el estado de ánimo y combate la depresión y la ansiedad. También quema algunas calorías. Y además, es gratis. Estas son algunas de las recomendaciones del Día Internacional del Besos de las que nos hacemos eco desde la Fundación XAM, sin duda esta practica tan sencilla puede ser un excelente cuidado de mayores.

Este Día Internacional surgió por un beso que duró 58 horas, y que se dio una pareja tailandesa en un concurso, que por supuesto ganaron. Este tipo de certámenes se siguen celebrando en muchas ciudades del mundo con el mismo fervor. Reiteramos la recomendación de dar besos a los seres queridos, no sólo hoy, sino todos los días del año.