Cuidadoras de ancianos en Valencia

/, TERCERA EDAD/Cuidadoras de ancianos en Valencia

Servicios de cuidado para mayores a domicilio y en residencias, confía tus seres queridos a cuidadoras de ancianos en Valencia profesionales.

Cuando las personas mayores deciden vivir de forma independiente y desean permanecer en su domicilio, sus familiares deben tomar las medidas necesarias para que la persona mayor reciba los cuidados diarios que precisa. Precisarán de Cuidadoras de ancianos en Valencia que atiendan y acompañen a personas de la tercera edad.

En muchas ocasiones se suele realizar esta atención a través de los propios familiares, que van compaginando sus momentos libres para prestar esta atención o familiares con tiempo que pueden atender a su familiar, sin embargo estas situaciones a la larga provocan stress y tensión familiar, y la mayoría de las veces el cuidado de personas mayores no se ve cubierto convenientemente con este tipo de atención por parte de familiares.

Fundacionxam es una asociación de ayuda a la familia que colabora con agencias de ayuda a domicilio que cuentan con los medios y personal necesario para poder atender y llevar a cabo un servicio profesional en el cuidado de personas mayores en Valencia.

Las residencias de tercera edad y agencias de ayuda a domicilio en Valencia con las que trabajamos y colaboramos disponen de personal que está específicamente formado y preparado para ofrecer un servicio de atención domiciliaria altamente cualificado, siendo muy importante que el cuidador asignado cree un vínculo con el paciente y este se sienta a gusto y en un ambiente relajado con su cuidador. Para ello previamente a la asignación de las cuidadoras de ancianos se llevan a cabo entrevistas con familiares y paciente, se realiza un estudio de perfiles y de esa forma podemos conseguir realizar la mejor elección posible en el cuidador de personas mayores.

Existen diversas situaciones en las que puede necesitar un cuidador de personas mayores o dependientes, y por tanto será necesario ajustar el servicio a sus necesidades.

Tipos de cuidadoras de personas mayores:

 Ayuda para cuidados en el hogar

Se trata de una atención no médica, el cuidado de personas mayores en su día a día y en las labores domésticas. Este tipo de asistente es utilizado para situaciones de relevo de cuidadores familiares, proporcionándoles un descanso y para momentos puntuales y /o continuados.

Las labores de un asistente domiciliario de personas mayores consisten en apoyar a los ancianos en sus tareas domésticas, ofrecerles compañía y ayuda ante situaciones que la requieran dentro del día a día en el propio hogar del paciente.

Funciones habituales de una cuidadora de ancianos como asistenta domiciliaria:

  • Cuidado de la higiene del anciano
  • Preparación de comidas, seguimiento dieta del anciano
  • Limpieza básica
  • Compras y otras acciones que requieran salidas-desplazamientos
  • Acompañamiento al anciano, entretenimiento y compañerismo

Enfermera de asistencia domiciliaria

En estos casos, las cuidadoras de ancianos en Valencia sería personal con título de enfermería o enfermera en práctica autorizada, siendo las labores de cuidado de personas mayores más específicas y no consistentes en tareas domésticas.

Las cuidadoras de ancianos como enfermeras podrán suministrar medicamentos, inyecciones, tratar heridas y ofrecer tratamiento a personas mayores con enfermedades como la diabetes, alzheimer, parkinson,….

Evidentemente el servicio de cuidadora de ancianos como enfermera resultará más costoso, por ello es necesario hacer una evaluación de la situación y necesidades de cada paciente para aplicar el servicio más conveniente.

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-09-25T14:22:56+00:00