Cómo saber si una persona mayor necesita ayuda profesional

//Cómo saber si una persona mayor necesita ayuda profesional

Es un hecho que en algún momento de la vida de una persona quizás necesite ayuda para hacer las cosas que antes podía hacer solo. Es entonces cuando se valora la idea de contar con ayuda de profesionales para el cuidado de nuestro familiar ya que quizás nosotros no tenemos el tiempo ni las nociones que se requiere.

En la fundación XAM, fundación dedicada a apoyar a las familias con personas mayores y/o dependientes a su cargo, contamos con los recursos necesarios para la satisfacción de las necesidades en este aspecto.

Un centro de día o la ayuda a domicilio puede ser un recurso muy bueno para ayudar a nuestros mayores dependientes. Además los profesionales que trabajan realizando este servicio cuentan con una experiencia y sensibilidad con las personas mayores que no todos tenemos a la hora de tratarlos.

SEÑALES PARA DETECTAR QUE NECESITAN AYUDA

Cada persona mayor es un mundo por lo que quizás se necesita una evaluación previa para saber si necesita ayuda profesional. Después de una operación o tras detectarse una enfermedad no tenemos los recursos al alcance como para poder ayudarles de forma completa. Otras veces simplemente nos damos cuenta de que ya no pueden valerse por si solos y se vuelven dependientes de nosotros.

En el Centro de día Abastos, gestionado por la Fundación XAM, tratan de atender a los mayores de forma individual conociendo el caso de cada uno para poder tratarle, medicarle o activarle de la manera que necesite.

Quizás tu familiar ya no camine como antes, o empieza a olvidarse de cosas o a no poder valerse por si mismo. Es ahí cuando requieren un tiempo que quizás no  todos tenemos. Te recomendamos entonces que contactes con un centro especializado que pueda ayudarte. Esto no significa que vayas a abandonarlo. Todo lo contrario, le darás mayor calidad de vida y estará en contacto con más personas con las que realizar todo tipo de actividades lúdicas y físicas.

TODO SON BENEFICIOS.

Contar con ayuda de profesionales para cuidar de tu padre, madre, tío, abuelo etc tiene muchos beneficios. Lo principal es que evitamos la soledad de estas personas. La soledad es una sensación muy negativa para todas las personas pero más aun para las personas mayores. Sus familiares tienen sus vidas hechas y cada vez es más difícil verse. Por lo tanto con los centros de día o la ayuda a domicilio conseguimos que se sientan acompañados durante gran parte del día.

Otro de los beneficios es el ahorro económico ya que estamos evitando en todo momento que nuestro familiar tenga otros problemas como caídas o golpes por lo que siempre van a estar atendidos y el dinero destinado a cuidarles va a ser siempre una buena inversión.

El beneficio más importante es que nuestros mayores estarán siempre rodeados de profesionales especializados en todo tipo de problemáticas que se puedan presentar. Cualquier problema que pueda surgir puede ser paliado de inmediato por estos profesionales que viven con esto día a día. Conclusión: los estás dejando en las mejores manos.

Piensa en cuando eras pequeño y tus padres, tíos o abuelos invertían tiempo en que otros expertos te ayudasen o cuidaran. Pues es el momento de devolverles ese cariño. Si no cuentas con el tiempo necesario o crees que tu mayor necesita ayuda profesional, contacta con nuestros centros y servicios especializados. ¡No te vas a arrepentir!

2020-02-20T09:36:22+00:00