Aplicaciones para familias en la cuarentena

//Aplicaciones para familias en la cuarentena

Desde la Fundación Xam, fundación apoyo a familias con personas mayores y dependientes, os queremos seguir ayudando a llevar la cuarentena de la mejor manera posible. Sin duda estamos en la época de la tecnología y gracias a eso estamos pudiendo estar informados continuamente de todo lo que ocurre durante la cuarentena.

Además la tecnología nos ayuda a poder hacer cosas en casa. Cosas que en nuestra vida normal hacemos fuera de casa las estamos adaptando a nuestra nueva rutina. El teletrabajo, gimnasia, estudio, diversión… Todo se puede hacer en casa con ayuda de algunas aplicaciones.

Hoy te vamos a hablar de algunas de ellas que seguro que te son útiles para la vida en familia durante estos momentos. Pinchando en cada app tendrás el link directo:

• Aplicaciones educativas:

Educlan: Aplicación pensada para que los niños puedan seguir formándose en casa. Muchas editoriales colaboran con esta aplicación para que contenga material educativo muy interesante. Además tienes contenidos audiovisuales gratuitos a diario con las distintas materias que se estudian en el cole.

Academons: Se trata de una app donde los niños van pasando retos educativos para conseguir que sus mascotas evolucionen. Tiene una gran cantidad de juegos relacionados con distintas materias de primaria.

Smartick: Las matemáticas es una asignatura que se nos atraganta a todos. Los más peques podrán tener la oportunidad de reforzarlas de forma más amena y divertida con esta app. Además según avancen sus capacidades la app les va poniendo retos más difíciles.

• Aplicaciones para verte y jugar con tus amigos a distancia:

HouseParty: Esta app permite chatear con tus amigos mediante videollamada de una forma más divertida. Además también contiene diferentes juegos con los que divertirte con ellos y permite que se una cualquier amigo en cualquier momento como pasaría en la calle.

Messenger Kids: Esta aplicación es como Houseparty pero diseñada para niños de entre 6 y 12 años. La app permite que los padres puedan tener controlados a sus hijos y consigue que se diviertan con otros amigos pudiendo mandarse gifs y jugando juntos.

• Los juegos de toda la vida:

Parchís: ¿Quién no ha jugado alguna vez al parchís con sus amigos o familia? Pues bien esta tradición puede seguir durante la cuarentena. Juega de manera online bajándote la app desde tu móvil.

Stop: Es el clásico alto el fuego que jugábamos de pequeños. Se trata elegir una letra y escribir distintas palabras con esa letra teniendo en cuenta varias categorías. Sin duda una forma de pasarlo bien con amigos.

• Sigue cuidándote:

Calm: Si te gusta la meditación te dejamos esta app donde podrás practicar distintos tipos de ejercicios.

GymVirtual: La influencer Patri Jordan tiene miles de clases preparadas en su web para todo tipo de personas, partes del cuerpo con duraciones diferentes. Todos los días realiza un directo a las 18:00 en su canal de YouTube. Seguro que puedes sacar un ratito al día para fortalecer, tonificar o simplemente pasar un rato diferente haciendo deporte. Mucha gente está utilizando esos momentos para hacer gimnasia con toda la familia en casa.

• Lectura:

Storytel: Es una plataforma que cuenta con audiolibros, podcasts y libros electrónicos que permite escuchar o leer libros de forma ilimitada ofreciendo  a sus usuarios un catálogo con más 100.000 títulos. Cuenta con 14 días de uso gratuito y además con contenidos que serán de especial interés para familias durante el confinamiento.

• Cultura y música:

¿Cuántas veces has querido perderte por distintos museos y monumentos pero por falta de tiempo para viajar no has podido? Ahora desde casa puedes visitarlos a través de sus webs y sus recorridos virtuales. Te dejamos los links de algunos de ellos:

Con respecto a la música, diferentes artistas realizan directos en sus redes sociales y puedes disfrutar de un concierto en casa. Te recomendamos seguir a #YomequedoencasaFestival

Por parte del Teatro y los espectáculos, son muchos los teatros que han puesto a disposición de los usuarios sus obras de forma gratuita.

El Circo del Sol ha creado un espacio web para amenizar a las personas en casa. Entra en CirqueConnect de su magia.

La escuela superior de Arte Dramático cuenta con un canal de YouTube donde poder disfrutar de numerosas de teatro.

Desde el Teatro Olympia de Valencia se ha creado una plataforma donde poder ver 10 obras de teatro  de forma gratuita. Algo que también ha realizado el Teatro Flume que va ofreciendo un amplio catálogo de propuestas también para los más pequeños.

¡Sigamos activos!

En la Fundación Xam os animamos a permanecer activos en vuestras casas y desconectar de las malas noticias. Los momentos de diversión y tranquilidad deben estar siempre presentes en vuestro día a día.

Además, estamos siempre en contacto con familias que necesitan ayuda o voluntarios que quieres ayudar a personas que lo necesitan.

Sigue nuestras redes sociales y contacta con nosotros si crees que puedes seguir ayudando durante esta cuarentena.

2020-04-17T10:42:26+00:00