La responsabilidad social de la empresa aumenta la motivación laboral y la productividad, te ayudamos a incorporarla.

En la Fundación XAM apoyamos a sus entidades colaboradoras para convertirse en empresas socialmente responsables.

Nuestro objetivo es fomentar el compromiso de las empresas con sus trabajadores y las familias a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Hazte entidad colaboradora.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Es la contribución activa y voluntaria a la mejora social y económica por parte de las empresas con el medio ambiente en el que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte. En el ámbito empresarial, cada vez se hace más necesaria una concienciación de la importancia de cubrir las expectativas de cada uno de los grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, el medio ambiente… Además, estas políticas responsables socialmente ayudan a mejorar la competitividad de la empresa y le otorgan un valor añadido.

Con la ayuda de la Fundación XAM y a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) las entidades pueden aprender a incorporar procedimientos que mejoren su situación competitiva. En definitiva, se trata de incorporar ciertas políticas e iniciativas en la estrategia empresarial (gobierno y gestión) de las entidades para conseguir una mejora entre las dimensiones económica, social y ambiental mediante de un desarrollo sostenible en la organización.

Para ello, desde la Fundación XAM trabajamos para ayudar activamente a todas aquellas empresas interesadas en adquirir un compromiso con sus trabajadores y con sus familias. Siempre con medidas que mejoren su calidad de vida y que consigan conciliar la vida personal, familiar y social de estos. No lo pienses más y conviértete en una entidad colaboradora que incorpora la Responsabilidad Social Corporativa a tu empresa. Un trabajador contento y feliz, es un trabajador productivo y motivado en el trabajo.

Integrar la responsabilidad social empresarial

Integrar la responsabilidad social empresarial en tu empresa

Fundación XAM ayuda a todas las entidades colaboradoras a poner en marcha la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, y las apoya en todo momento en la trayectoria de acción social.

Contamos con recursos técnicos y humanos, para que la empresa aplique los compromisos, trabajadores y familiares, necesarios para jugar un papel activo en la mejora de la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general

Desde nuestra Fundación social fomentamos que la responsabilidad social de la empresa no quede sólo en un apoyo económico, sino que haya voluntad de hacer un mundo mejor.

Si tu empresa necesita apoyo para incorporar estos compromisos y convertirse en una entidad socialmente responsable, ponte en contacto con nosotros. Estamos deseando ser tu Fundación.

Consúltanos para conocer los beneficios fiscales que podrás obtener según las acciones sociales que lleves a cabo con nuestra Fundación.

Beneficios de la responsabilidad social empresarial para tu empresa

La Responsabilidad Social Empresarial supone una mejora ante la competencia ya que los clientes potenciales pueden fijarse y valorar tu empresa por tus acciones y compromisos con el medio ambiente, con la sociedad y con tus trabajadores. Las políticas y las iniciativas de RSE pueden suponer una ventaja y un valor añadido a nuestra empresa ante la competencia, puede ser un factor clave para que los clientes potenciales se decidan por nuestros productos y servicios.

Mejora de imagen global

Sin duda todas nuestras acciones sociales en beneficio de las personas y de la sociedad harán que todos nuestros empleados, los accionistas, los clientes y la propia sociedad nos valoren más, nos defiendan y promuevan nuestra empresa. En otras palabras, convertirlos en nuestros mejores embajadores.

Trabajadores y proveedores felices

Conciliar la vida personal, la vida familiar y la vida laboral es complicado. Si desde la empresa ayudamos a que nuestros trabajadores puedan coordinar estas tres vidas hará que estén más felices y sientan menos presión. Y cuando el trabajador está feliz y a gusto su productividad aumenta, se convierten en trabajadores más efectivos y productivos.

Beneficios de la responsabilidad social empresarial

No lo dudes, conviértete en una empresa socialmente responsable y empieza a generar beneficio para las personas y para la sociedad en general.